CAYETANO HEREDIA

Peruvian American Endowment

Dr. Manuel Ernesto Moran, M. D.

Manuel & Carmen Moran jpeg.jpg (105671 bytes)

Es con profundo dolor que les presentamos la página de nuestro querido colega Manuel Ernesto Morán, M.D., Ex-alumno de Cayetano Heredia, miembro activo del Peruvian American Endowment, del Peruvian American Medical Society, quien en forma trágica falleció recientemente en Miami.

Manuel tuvo en su pensamiento hasta sus últimos momentos a Cayetano Heredia y al Peruvian American Endowment, en sus deseos finales, pidió a su señora esposa Carmen, que ayude a Cayetano Heredia, para continuar con la excelencia académica de nuestra alma mater.

Siguiendo sus indicaciones, la señora Carmen inmediatamente después de su deceso, no sólo donó los libros y revistas de la biblioteca privada del Dr. Manuel E. Morán, sino que también pidió que en memoria de Manuel Ernesto, se hicieran donaciones al Peruvian American Endowment.

Los muchos amigos y colegas enviaron donativos con un monto total de cerca de US $ 10,000, que fueron entregados por Carmen Moran al PAE para beneficio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Esta generosidad, en momentos críticos, de Manuel Ernesto y de Carmen, sabemos, es simplemente una continuación de su dedicación a la Medicina, a Cayetano Heredia, y al Perú.

Nunca olvidaremos su bondad, inteligencia, profesionalismo y gran sentido del humor, parafraseándolo, nuestro querido Manuel hasta en su lecho de muerte, se acordó de los pobres.

Carmen Morán durante el homenaje ofrecido a Manuel Ernesto en la Facultad de Salud Pública y Administración “Carlos Vidal Layseca” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Dr. Alejandro Llanos, Carmen Morán, Dr. Eduardo Barriga, Srta. Elvira Morán (Hermana)