¡NOS VEMOS EN SAN DIEGO SETIEMBRE 28-30 DEL 2007!

Ya recuperados de la reunión de Septiembre del 99, verdadero hito en nuestra historia, y con ganas de más, debemos prepararnos para el almuerzo del último sábado de Marzo del 2000, celebrando, 25 reuniones anuales ININTERRUMPIDAS, gracias a la gente que en Lima se empeñó en organizarlas y mantenerlas.

Antes, mil felicitaciones a la directiva de la reunión de 25 años, quienes dedicaron tiempo y trabajo para que todos la pasáramos bien, a Jorge Rubiños por su idealismo y elocuencia, a Lucho Caravedo, en cuyos hombros se lleva hoy no solo el espíritu sino la responsabilidad de Cayetano Heredia, a Doris, Mili y Germán por su dedicación que condujo a un Superávit, a Sarah por producir una Revista que ha hecho reír y pensar a todo el que la lee, a Hugo, artista por su diseño del Poster, la Carátula de la revista, y el bellísimo poster del Patio de Belén, al Loquito Arias por su renacida Voz del Cachimbo, al Flaco San Román por escoger tan buena orquesta y enseñarme quienes son los Supertramps, al cholo Franco por traer nuevamente a los Blue Jeans.

Copy of Cachimbas 99 jp.jpg (39137 bytes)

Dina Chung, Luz Dodobara, Olga López, Doris Lituma, Sarah Vega, Carmen Risco, Lucía Llosa, Shirley Llerena, Milagros Raffo

Foto Cortesía Sarah Vega

Dina Chung, Lucho Caravedo, {Aldo Rondinel}, César Euribe, Juan Lema, Franklin Reyes, Miguel Risco, Alberto Barrios

Lima, 26 de Noviembre de 1999.

Estimados compañeros de la Promoción UPCH 74 “Homero Silva”:

La Comisión Organizadora de las Bodas de Plata de nuestra Promoción, tuvo su última reunión oficial el 10 de Noviembre del presente Año y queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento porque el éxito alcanzado ha sido posible gracias a la contribución de todos, que ha traducido un espíritu de amistad y unión existentes, que no solamente debemos conservar sino hacer crecer, pruebas de esta espontánea manifestación espiritual son las numerosas cartas, comunicaciones e iniciativas que han brotado después de la hermosa vivencia durante la celebración de las Bodas de Plata. Destacan:

1.- El nacimiento de “La Voz del Cachimbo” órgano “oficial” de comunicación por correo electrónico de la Promo con ediciones semanales que el día de hoy constituye la octava. Editor responsable Jaime Arias.

2.- La decisión de oficializar y dar personería jurídica a la “Asociación Promoción 1974 UPCH”, tarea que se ha encomendado a Rómulo Reaño y Héctor Rodriguez , creadores de esta idea hace años.

3.- La intención unánime de celebrar en grande los 30 Años de la Promoción, habiéndose elegido como sede : Miami – USA.

4.- La inquebrantable voluntad unánime de mantener las Reuniones Anuales de Promoción el último sábado de Marzo de todos los años y que en el 2,000 se efectuará el Sábado 25 de Marzo.

Queremos despedirnos como Comisión comunicándoles los últimos acuerdos del día 10:

1.- Se les hará llegar a todos:

a) El Balance Económico, el cual está en azul, quedando un pequeño fondo para facilitar los aspectos formales y legales de la fundación de la Asociación arriba mencionada.

b) Dos(02) Vídeo Cassettes con la edición de los 7 Cassettes originales de la filmación de las Bodas de Plata. El séptimo corresponde a la Ceremonia efectuada en el Colegio Médico el 04.10.99.

c) El anteproyecto de los Estatutos de la Asociación.

2. Se hará llegar a quienes aún no hayan recibido:

a) La medalla, banderín y revista recordatorios

b) Las ocho primeras ediciones de la Voz del Cachimbo fotocopiadas (a solicitud de J. Arias) a quienes no estén conectados aún a la red de correo electrónico, a fin de que se integren.

c) Diplomas del Colegio Médico, si nos aprueban la gestión.

3.- Se ha encargado la Organización de la Reunión del Sábado 25 de Marzo del 2000 a Rómulo Reaño y Héctor Rodríguez, con el compromiso de que ese día se efectúe la Elección y Juramentación de la Primera Junta Directiva de la Asociación.

4.- Se ha delineado como objetivos iniciales y principales para la Asociación:

a) Organizar a la Promoción constituyendo un fondo de ayuda de Emergencia para cualquier eventualidad que tenga algún miembro o familiar, si el caso lo amerita.

b) Organizar la celebración de los 30 Años, constituyendo un Fondo Económico.

c) Los fondos a) y b) serían entregados como Fondo de Fallecimiento a sus familiares directos, en el caso que lamentablemente ocurriera.

d) Todas las sugerencias al respecto serán bienvenidas, luego de repartido el Ante – Proyecto en mención.

5.- Queda como Patrimonio de la Comisión Bodas de Plata para la Asociación :

a) Un álbum con más de 120 fotos

b) Siete videos originales en filmación completa y sin edición, de los cuales cualquiera puede solicitar copia, previo pago.

c) El Balance Económico del Presupuesto manejado y que en detalle se adjuntará en el Balance.

d) El saldo en especies (licores varios) que permitirá el brindis durante la Juramentación de la Primera Junta Directiva.

e) Una pelota de fútbol donada por Juan Carlos Echevarría.

Les agradecemos la confianza al designarnos, al apoyarnos y al haber hecho crecer nuestro entusiasmo con vuestra participación y con todo el aporte que han dado y que estamos seguros seguirán dando en esta hermosa confraternidad.

Preparen su lista para las primeras elecciones de nuestra Asociación.

Un abrazo a todos.

A nombre de la Comisión:

Jorge Rubiños, Hugo Heinicke y Milagros Raffo

A continuación, les transmito resúmenes de muchos e-mails que fueron difundidos por la Intrared Virtual de la Promoción. RM

Con el esfuerzo de todos, esta reunión fue un éxito absoluto. El día de la pachamanca ya no jalaba y llegué a mi casa a dormir. Creo que la alegría me durará muchos meses, así como la nostalgia de no poderlos ver. GB

Recién hoy sentí el cansancio, así que pedí un día más de vacaciones, aunque me sirvió para continuar haciendo trámites de la celebración (pagos). MR

Me dio mucho gusto estar con ustedes y podernos re-encontrar. Creo que ahora estaremos mas en contacto. LP

También estoy contentísima -y todavía emocionada- por haber participado en la celebración de los 25 años y concuerdo en que fue un éxito. Felicito y agradezco a TODOS los que hicieron éso posible. MR

Mil felicitaciones por el éxito de nuestra reunión, creo que superó todas las expectativas y para todo el grupo ha sido una experiencia inolvidable gracias a lo bien que la organizaron ustedes. LCM

Llegamos a casa agotados, cansados, con sueño, sin embargo contentísimos de haber participado en la reunión de los 25, viajamos con Cheva, Zuña, Chocho, Lucho Parodi y el Cuñadito, de modo que casi había quorum para tomar decisiones en nuestro avión, debían de poner nombre propio a ese avión, Promoción 74 UPCH por supuesto.

El programa salió a la perfección, felicitaciones, nos imaginamos que estarán tan cansados como nosotros. RM DCM

Realmente han sido unos días para el recuerdo los que se han pasado en Lima. JL

Un gusto enorme de estarme comunicando otra vez.

Primero para decirte el gran placer que sentí el haber visto a la mayoría, después de tantos años. La pase de lo mejor y todavía tengo todos los recuerdos aún frescos.

Estoy muy feliz de saber que después de haber tomado caminos separados, la mayoría de los 77 de la Promoción se dieron un tiempo para pasarlas juntos.

Un abrazo grande con un gracias enorme al Comité Organizador de la reunion, especialmente a Dina, Gato, Rubiños, Bucky, Benito, Hugo etc, lo siento mucho si dejo algunos sin mentar pero creo que todos pusieron un grano de arena para que el re-encuentro sea de lo mejor.

Muchos saludos y un abrazo grande. FR

Les cuento que después de comentar a quien podía del éxito de nuestra reunión y de las características que tenemos como grupo al haber sido posible que en nombre de la promoción nos hayamos reunido un gran número cada Marzo y un número mayor con motivo del 25 aniversario, una de mis víctimas por mi entusiasmo fue el rector de San Marcos quien se sorprendió por la consistencia del grupo y me sugirió que averigüemos por que es posible que hayamos batido un record no sólo en la UPCH sino en todas las facultades de medicina, ……….habrá que averiguar. GB

Creo que la reunión fue extraordinaria. Desgraciadamente por razones familiares no pude pasar mas tiempo con la mancha. Si yo puedo ayudar con algo en los planes del futuro de este grupo, déjame saber. Mil gracias a todos. JV

Tengo algo importante ahora que recordar. Hace tiempo que no gozaba una reunión y esta fue extraordinaria. Gracias por el esfuerzo hecho, por el tiempo puesto en dejar a todos contentos y por habernos juntado nuevamente. Cayetanamente, Tengo algo importante ahora que recordar. Hace tiempo que no gozaba una reunion y esta fue extraordinaria. Gracias por el esfuerzo hecho, por el tiempo puesto en dejar a todos contentos y por habernos juntado nuevamente.

Cayetanamente, LL

Muy brevemente para agradecer a todos…los organizadores y los que con su presencia le dieron vida a cada uno de estos excelentes días que volvimos a pasar juntos. Una felicitación especial a Jorge Rubiños por sus palabras el día central y otra muy especial a todos los que tuvieron que hacer el esfuerzo adicional de venirse hasta Lima. ES

Esta es la única forma que tengo de comunicarles mis experiencias de tres días, experiencias que como los 8 años de “Cayetano” van a ser inolvidables.

Tengo la suerte de pertenecer a dos promociones, y el cariño recibido por la 74 hace que cada vez que pienso en esos tres primeros años, veo la fundación de una promoción con lazos muy fuertes.

Lo que más me impresionó fue el slide de nosotros con la comba destruyendo el local de Belén. No me había recordado de ese momento, pero sí me acuerdo de haber ido múltiples veces al Rímac mientras la Universidad se construía. ( lo hizo alguno de uds?). En términos freudianos para mí era como estar en el útero Materno Un año y parir en el segundo. Cuando llegamos al nuevo local (ese el lazo mas fuerte que le veo a la Universidad).

Para el beneficio de mis compañeros de la Clase del 75 estoy hablando de la reunión 25 de la clase del 74 el Mes pasado en Lima.

Miércoles 22 en la noche…primera vez de ver a muchos después de cuantos? 25, 29?( Algunos menos porque estuve en la reunion hace dos años en el Club Lawn Tennis) .Me sentí en familia en segundos. (punto número dos, después del Parto cada uno tiene una familia y CH se convierte en esa familia). Buena comida como sólo en el Perú se puede Comer. (que añoranza) , música nueva y vieja , una casa maravillosa, huéspedes fantásticos , y todos de un Humor genial.

Jueves 23 en la mañana , que sorpresa, las conferencias en el nuevo Pabellón de la Facultad de Medicina. Me acuerdo de una reunion con Zegarra en la que un su vision grandiosa era construír este Pabellón. Cuando alguien Quiere algo con convicción lo consigue. No me van a creer , pero fue la primera presentación con Power Point que veo ( y eso que vivo en los estates ). Las presentaciones de una calidad incomparable. Como es posible que podamos tener una conferencia “Internacional” y que los exponentes sean solo de la promoción 74?

Razón Número tres por la que somos tan especiales……

En la noche fuimos a la iglesia. Algunos pensaron que por ser judío no iría? Razón número cuatro: nuestra cuatro trascendió religiones, colores, clases sociales, riqueza, pobreza…… Cual fue mi sorpresa cuando al reconocer la voz del pastor eventualmente reconocí al ser humano detrás. Muchos De Uds. no saben, pero durante los años en Lima que yo trabajé en un Movimiento Judío Juvenil ( como los Scouts) Perico estuvo muy interesado y Participó de nuestras reuniones, campamentos , fulbitos culturales, fiestas, etc.. verlo allí hizo que haya una confección mas profunda con los compañeros y profesor que están en otro mundo ( no se si mejor o peor ). Hasta un cura que me dice Shalom Palo nos vemos el próximo año en Jerusalem es producto de CH !!!

La clase del recuerdo. Porturas….amigos míos de la clase del 75 .Mejor nos apuramos porque Fernando no se va recordar quien somos de aquí a un año. Con su chispa pero se esta acabando.

Número cinco: respeto a nuestros profesores , sigue fuerte ( con el tema de útero, familia, etc) y es un vínculo Sagrado ( esa palabra sonó perfecta para un discurso a la peruana…)

El loco Lucho Herrera se pasó de vueltas….pobre Fernando no pudo competir. Habrá que hacer cuidado como hacemos la clase del recuerdo el próximo año. Los que organizaron la de este año, se pasaron de inteligentes al combinar estos dos eminentes.

Cocktail hour en la noche. Otra vez, que rico….cariño, chistes galore, compañerismo sano ,camaradería , que mas se puede pedir.

Viernes. Ceremonia en la Universidad . Para sorpresa mía ( y esto si fue sorpresa) subí a recibir ” mi medalla” de los 25 años con todos. Estar con pantalón corto no fue a propósito. Nunca me imaginé que habría que subir al Podio. Fue un toque que personalmente agradezco muchísimo. La medalla esta junto con el Título de Médico de mi bisabuelo en mi consultorio . Lucho Caravedo me ha prometido que su discurso como Decano el próximo año será corto . ( tuve que hablar como Decano y compañero fue su excusa).

Por supuesto bocadillos y vino otra vez….

Viernes en la noche. Fiesta de Gala. Me preguntaba porque escogieron el Bolívar. Que otro sitio que el Bolívar Para una generación burguesa de una universidad burguesa en tiempos en que la economía esta fabulosa????? ( broma por si acá).

Punto número seis. Tradición. ( los que vieron Fiddler on The Roof entenderán lo importante que es tradición en la vida de una familia) . Para mí hacerlo en el Bolívar en el centro de Lima significó eso, seguir con Tradición como un centro espiritual. Otra vez y para mi un momento triste porque no puede quedarme para las actividades del

Sábado. Buena música, bailes , conocer a los esposos, esposas, amantes, algunos como yo ” solteros”, en fin

Uno por uno a todos los que estaban presentes les dije y les digo otra vez:

FELICITACIONES, TRABAJO EXCELENTE, COMPAÑERISMO ÚNICO, ENCUENTRO INOLVIDABLE, QUE SE REPITA EL REENCUENTRO Y GRACIAS DE TODO CORAZÓN !!!!!!!! RL

Primero necesité de 4 días para terminar de reírme recordando las actividades por las bodas de plata y necesité otros tantos para recuperarme de la resaca luego de ver varias veces el video realizado, dirigido y producido por Robertito superstar y leído las deliciosas ilusiones que se plasmaban en la intranet de la prom74 he llegado a la conclusión que antes de realizar ese viaje loquísimo de promoción! mejor vamos un poco más atrás y tan tan tan! sacamos la versión electrónica de:

LA VOZ DEL CACHIMBO JA

Con motivo de nuestras Bodas de Plata he recibido mails y comunicaciones de compañeros, amigos de siempre, todos muy contentos por el reencuentro, sorprendidos y dispuestos a colaborar para contribuír en el crecimiento de nuestra querida Facultad de Medicina. Amigos, como Decano, tengo los canales abiertos para cualquier aporte o interrogante que quisieran hacer :) Hoy sólo recordarles que esta es su casa y todos tienen llave para entrar.

Un gran abrazo, LCR

NOS VEMOS EN LIMA EN MARZO DEL 2003